sábado, 20 de noviembre de 2010

JOVEN NO VIDENTE SE GRADUA CON HONORES.















Investidura. El Joven invidente Alsis Raynely recibe su título de manos del rector de la UNPHU, Miguel Fiallo.

Santo Domingo.-La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) invistió ayer a 263 nuevos profesionales en su centésima trigésima quinta graduación ordinaria, entre ellos al joven invidente Alsis Raynely Jiménez del Rosario.

Jiménez del Rosario obtuvo el índice más alto de la investidura al obtener un promedio de 3.90, el más alto de su carrera, Derecho, y de toda la universidad.

Oriundo de Bánica, provincia Elías Peña, Jiménez viene de una familia humilde, es el segundo de 3 hermanos, hijo de los educadores Isabel del Rosario y Alcadio Jiménez Guzmán. Alsis vino en el 2006 con el firmé propósito de convertirse en abogado y hoy cuatro años después, fruto de su perseverancia, ve su sueño realizado, el ser invidente no fue un obstáculo para cumplir una más de las metas que se ha propuesto en la vida.

Dice que su discapacidad visual fue una barrera más como cualquier otra en su vida que tuvo que enfrentar; “lo más importante en una carrera y en los estudios son tus conocimientos y capacidad de razonar”, apuntó.

Su madre Isabel del Rosario manifestó con orgullo que a pesar de que su hijo perdió la visión con sólo tres años de edad, siempre ha sobresalido por sus altas calificaciones.

Por su parte Alcadio Jiménez expresó que hoy a Alsis la vida le presenta nuevos desafíos, en los cuales seguirá conquistando metas. Alsis exhortó a los jóvenes a fijarse metas a mediano o largo plazos en su vida.

Los nuevos profesionales pertenecen a la facultad de Arquitectura y Artes, Ciencias, Ciencias Agropecuarias, entre otras.

Con esta graduación son 28,183 profesionales que la UNPHU ha formado para el mercado laboral de la sociedad dominicana desde su fundación en 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada